Arranca la perforación y remodelación de 3 pozos de agua en Yautepec

34

Por más de 50 años ninguna administración ponía especial atención al tema del Agua Potable en Yautepec, el Presidente Municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez junto a su cabildo dieron formal arranque a la perforación del “Pozo Continuidad» el cual tendrá una utilidad para 1966 tomas, que representa 9830 usuarios formales. Este usufructo estará destinado para los casos de emergencia y escasez del vital líquido, al mismo tiempo que reforzara a los ya existentes. Aclaró que de ninguna manera se le quitara o reducirá el tandeo de agua dulce o salada a ninguna colonia; si no por el contrario, reforzara el suministro con el que se cuenta.

Este logro es sin duda, gracias al trabajo como gobierno junto a los usuarios, los cuales contribuyen con sus cuotas a cambio de este servicio mismas que bien administradas permiten generar estas importantes obras en beneficio de la población.

Así mismo acudió a los pozos de las colonias Atlihuayan y Joya de Dios para cortar el listón e inaugurar los trabajos de rehabilitación, en dichos lugares, brindando el servicio a miles de familias que necesitan el vital líquido.

“Estos trabajos jamás debieron estar olvidados pero asumo el reto y hoy doy esta gran noticia: la Perforación de un nuevo pozo y la rehabilitación de dos más, contrarrestando con esto la escasez y la sequía en tiempos de calor; este gobierno realiza obras de infraestructura muy importantes, programas sociales únicos en todo el estado y ahora genera las condiciones necesarias para amortiguar el duro golpe que es la escasez del agua», señaló el Alcalde Alonso Gutiérrez.

“Un logro más de mi administración es poder dar certeza a la ciudadanía en el tema del agua potable; busqué las alternativas para contrarrestar la falta del líquido y hoy doy resultados al pueblo de Yautepec. Un pozo nuevo en la cabecera del municipio, y dos rehabilitaciones profundas a los pozos Atlihuayan y de Joya de Dios; esto es a lo que me refiero como continuidad y más progreso, darle seguimiento a obras ya planificadas y realizar muchas que cumplan con las demandas de la ciudadanía”, finalizó.