Arranca programa de reforestación 2021 urbana en la colonia Unidad Deportiva de Cuernavaca

235

*Árboles entre 2 y 3 metros se colocan en banquetas, espacios públicos y predios
*Especies ornamentales, nativas y frutales son plantados por profesionales, voluntariado y empresas particulares

Ante el éxito obtenido con la participación ciudadana al requerir especies de árboles para colocar ya sea en sus baquetas, espacios públicos y casas, el Ayuntamiento de Cuernavaca continúa dotando estos plantas frutales a quienes los soliciten.

Por ello, el Programa de Reforestación Urbana 2021 se dio lugar en la colonia Unidad Deportiva, perteneciente a la delegación Antonio Barona, gracias a la excelente coordinación de trabajo entre los vecinos y los representantes de dicha delegación.

Lo que trajo como resultado la plantación de más de 200 individuos que incluyen las especies de flor de camarón, lluvia de oro, astronómica, guayabo, limón, nanche, níspero y flor de mayo.

Es importante destacar el compromiso ciudadano en la colonia Unidad Deportiva para cumplir con los requisitos para el desarrollo del programa de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) a través de la Dirección de Parques y Jardines, quien esta a cargo de este programa, por lo que se invita a la ciudadanía seguir participando de manera activa en dicho programa siguiendo los pasos a continuación:

– Aceptar y firmar la carta compromiso por una Cuernavaca limpia, ordenada y verdad.
– Identificar un espacio disponible cerca de tu domicilio o negocio.
– Tomar foto del espacio disponible describiendo el tamaño y los elementos cercanos para enviarlas al 777 130 2283 (la información será analizada y con base a ella te proporcionaremos las especies adecuadas para tu espacio, todo ello para garantizar las condiciones necesarias para su supervivencia y crecimiento).

Por último se acordará una fecha para su plantación y te regalaremos una bolsa con composta orgánica para que la apliques periódicamente.