Arranca programa permanente de bacheo, balizamiento y señalización en Temixco

La alcaldesa Juanita Ocampo pidió comprensión a los automovilistas por los trabajos que se realizarán

63

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y brindar mantenimiento a las calles y avenidas principales del municipio de Temixco, esta mañana la presidenta municipal Juanita Ocampo Domínguez en compañía del secretario general Carlos Caltenco Serrano y el secretario de Obras Públicas Ing. Jorge Antonio Bahena García encabezaron la puesta en marcha del programa Permanente de Mantenimiento a la Infraestructura Urbana, Balizamiento y Señalización.

La inversión forma parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios y de las demarcaciones Territoriales del Ejercicio Fiscal 2023; del Programa de Balizamiento y Señalización: $2,000,000.00 y para el Programa Permanente de Mantenimiento de la Infraestructura Urbana (Bacheo): $1,500,000.00, dando un total de $3,500,000.00.

El secretario de Obras Públicas. Ing. Jorge Antonio Bahena detalló que son programas de primera necesidad, por ello se aplicarán 458 metros cúbicos de mezcla asfáltica, 9 mil 207 litros de emulsión; los trabajos se realizarán en avenidas, calles, zonas escolares, paradas, con más 14 mil metros lineales de pintura blanca utilizadas para divisiones, suministro de 14 mil 250 metros lineales de pintura amarilla y roja en las guarniciones, 70 señalamientos nuevos horizontales para el paso peatonal, paso escolar; la colocación de 20 señalamientos verticales por ejemplo haciendo alusión a No estacionarse en zonas prohibidas, utilizar cinturón de seguridad, velocidad máxima, no ingerir bebidas alcohólicas, mantenimiento a 60 señalamientos verticales, haciendo cambio de papel reflejante.

Durante su mensaje la alcaldesa Juanita Ocampo pidió comprensión los ciudadanos por las molestias que este tipo de obras ocasionan, pero será para la mejora de vialidades y que merecen mantenimiento, reconoció el esfuerzo del personal del área que a partir de este momento recorrerán las calles y avenidas realizando los trabajos correspondientes.

En el evento también estuvieron presentes la regidora de Desarrollo Agropecuario Verónica Jerónimo Jerónimo Morán, la Regidora de Bienestar Social, Igualdad y Equidad de Género Josefina Martínez Ibarra, la Regidora de Organismos Descentralizados, Colonias y Poblados Lic. Patricia Toledo Navarro, el secretario de Regularización de Tenencia de la Tierra. Lic. Noel Salgado Mora, el director general Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Temixco (SCAPSATM) Arq. Porfirio Guerrero Arcos, el director de Tránsito y vialidad José Antonio Amezcua Ramírez, el director de Superintendencia Homero Dimas Romero, el jefe de Mantenimiento de Infraestructura Urbana y Balizamiento del municipio Arnulfo Rodríguez Arizmendi.

“Unidos Transformando Temixco”