Arranca SAPAC con programa preventivo de mantenimiento en red de alcantarillado

Se da puntual atención a puntos detectados como críticos

181

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuernavaca (SAPAC), a través del área de alcantarillado dio inicio con el programa calendarizado de mantenimiento preventivo en la red de drenaje en diferentes puntos de la ciudad, a fin de mantener las líneas en perfectas condiciones y evitar taponamientos e inundaciones durante el temporal de lluvias.

La encargada de la dirección general del SAPAC, Jennifer Negrete Contreras, dijo que estas acciones obedecen a la instrucción del alcalde Antonio Villalobos Adán, de cumplir puntualmente con los programas preventivos para evitar afectaciones y molestias entra la población.

Además, informó que estas labores han comenzado a desarrollarse en puntos qué por experiencia de años anteriores, ya se tienen detectados como críticos en la red de alcantarillado de la ciudad.

Por lo anterior, indicó que en las últimas semanas, cuadrillas de alcantarillado han llevado a cabo trabajos de desazolves en puntos como calle Pasionaria de la colonia Satélite, donde se tiene previsto desazolvar 15 pozos de visita, asimismo, en Lomas de Ahuatlán se contempla el desazolve de 10 pozos de visita, mientras que en Patios de la Estación y Ciudad Chapultepec, se realizarán la limpieza de ocho y 10 pozos respectivamente.

Jennifer Negrete agregó que a estas labores se han sumado las solicitudes ciudadanas que diariamente ingresan a través del Centro de Atención Telefónica (CAT) o redes sociales del organismo, cómo es el caso de la atención a los reportes de las colonias Centro, Acapantzingo, Teopanzolco, Lázaro Cárdenas, por citar algunas.

Finalmente, refirió que este tipo de trabajos se realizan tanto de manera manual como con los camiones especializados tipo vactor para intensificar acciones y responder con un eficiente servicio a los cuernavacenses.

------------------
loading...