Arrancará Sergio Pérez desde la segunda posición para el Gran Premio de Singapur

39

Después de una difícil clasificación en el circuito callejero de Singapur, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, logró hacerse del segundo lugar en la grilla de partida para la carrera del día domingo en el circuito urbano de Marina Bay en Singapur.

El tapatío, venía de una mala racha de clasificaciones y resultados de carrera luego de un lento y progresivo bajón de rendimiento desde mitad de temporada, por lo que el resultado (y en general su actuación) fueron una bocanada de aire fresco para sus esperanzas del subcampeonato mundial de pilotos.

Una clasificación con lluvia y llena de momentos de tensión fue lo que nos regaló el día de hoy el circuito asiático el cual no aparecía en el calendario desde el 2019, siendo el alemán Sebastian Vettel el último ganador del mismo.

Pérez se quedó solamente a 22 milésimas (0.022 segundos) de arrebartarle la primera posición al piloto monegasco Charles Leclerc quien arrancará desde el primer lugar para la carrera.

Mientras tanto, su compañero de equipo y actual líder del mundial, Max Verstappen, tuvo que conformarse con el octavo lugar de la parrilla de arranque, esto luego de que su última vuelta fuera abortada por el equipo debido a un problema con el mínimo permitido de combustible en el auto.

Quien también estuvo a punto de hacerse de la pole position, fue el piloto inglés Lewis Hamilton, quien quedó 32 milésimas abajo de Pérez, dando, una vez más destellos de la calidad que no se pudo ver esta temporada debido al Monoplaza.

La grilla de partida queda así: