Arrancará Sergio Pérez desde la tercera posición en el Gran Premio de Francia

83

Luego de un fin de semana lleno de dudas debido a problemas de comodidad en su monoplaza, el piloto mexicano logró cerrar el día sábado de una manera ‘decente’ apañándose el tercer lugar de la grilla de partida para la carrera del domingo.

El tapatío venía de un desastroso Gran premio de Austria, luego de retirar su auto y no sumar ningún punto (en carrera) debido a un choque que tuvo en la largada con el piloto de Mercedes George Rusell, motivo por el cual perdió su segundo lugar en el mundial de pilotos y fue relegado al tercer puesto en la tabla general.

El problema viene de antes. Pérez había comenzado de una fuerte manera la temporada con Red Bull, sin embargo, este se ha venido «desinflando» un poco; en declaraciones hechas por él mismo, este confesó que carrera tras carrera se comenzaba a sentir menos cómodo con el RB18, y este fin de semana en el circuito de Paul Ricard no había sido la excepción, pues desde el día viernes el jaliscience no tuvo su mejor versión durante las prácticas libres.

Es por eso que después de que terminara la clasificación, tanto él como su equipo sintieron el tercer lugar clasificatorio como una bocanada de oxígeno, pues no esperaban obtenerlo.

«No ha sido un fin de semana fácil para nosotros, hemos gestionado una buena recuperación en clasificación. Ferrari fue más fuerte que nosotros pero mañana pelearemos con todo lo que tenemos», declaró el mexicano a través de sus redes sociales después de obtener la tercera posición para la largada del domingo.

El piloto monegasco Charles Leclerc logró hacerse de la pole (primera posición) luego de un magistral trabajo en equipo con su compañero, el español Carlos Sainz, sin embargo, Sainz saldrá desde la penúltima posición debido a una penalización por cambio de componentes de motor.

Por su parte, el compañero del tapatío y actual líder del mundial, Max Verstappen, se tuvo que conformar con la segunda posición de la grilla luego de no lograr batir a su principal rival al titulo, el piloto de Ferrari (Leclerc).

Así quedó la parrilla de salida para el domingo: