Arrestan a 12 mujeres en Dubái por posar desnudas en un balcón

252

Dubái, Emiratos Árabes Unidos.- Un grupo de más de una docena de mujeres posaron desnudas en un balcón de Dubái y se volvieron virales pero también se metieron en problemas con las autoridades locales.

Las mujeres fueron arrestadas por cargos de libertinaje público en los Emiratos Árabes Unidos. Ahí las violaciones de la ley de decencia pública, conllevan sanciones de hasta seis meses en la cárcel, así como fuertes multas de hasta mil 360 dólares. El intercambio de “material pornográfico” también puede resultar en tiempo de prisión y una multa de hasta 136 mil 128 dólares.

Los videos y las imágenes de las mujeres, alineadas sin nada de ropa en el exclusivo barrio de Marina en Dubái, causaron sensación en redes sociales este fin de semana. Sin embargo, “ofendieron” a la federación de siete jeques árabes.

La policía dijo que las mujeres arrestadas por el video “indecente” han sido remitidas a la fiscalía.

“Tales comportamientos inaceptables no reflejan los valores y la ética de la sociedad emiratí”, dijo la policía en un comunicado. Un comportamiento mucho más dócil, como besarse en público o beber alcohol sin licencia, ha llevado a la gente a la cárcel.

Si bien es liberal en comparación con sus vecinos del Medio Oriente, el país de los Emiratos Árabes Unidos tienen reglas estrictas basadas en la ley islámica o Shariah.

------------------
loading...