Arrestan al sospechoso de ataques contra desamparados en Estados Unidos

40

Un hombre de 30 años ha sido arrestado como el presunto autor de cinco ataques «a sangre fría» contra hombres desamparados en la capital estadounidense y en la ciudad de Nueva York, anunciaron este martes las autoridades de esas jurisdicciones. Dos de las víctimas, una en cada localidad, murieron.

Agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en Washington localizaron al sospechoso la noche del lunes en el área de Pennsylvania Avenue, en el sureste del Distrito de Columbia. El sujeto, Gerard Brevard III, de 30 años, fue capturado a eso de las 2:30 de la madrugada, unas 10 horas después de que las autoridades facilitaran imágenes en las que se podía ver su cara.

La tarde de este martes, la Policía de Washington confirmó el nombre del sospechoso y anunció los cargos que enfrentaría en el Distrito, que incluyen asesinato en primer grado y agresión con intención de matar. “Hemos atrapado a nuestro hombre”, dijo el jefe de la policía de D.C. Robert Contee Jr, quien destacó que la captura fue el resultado de un «buen trabajo policial, la ciencia y la asistencia de la comunidad».

Brevard III ha sido vinculados a cinco tiroteos contra personas en situación de calle: tres de ellos en el noreste de la capital estadounidense a principios de mes y dos registrados en Manhattan este sábado. Dos de los ataques fueron mortales. En uno de ellos, la víctima, identificada como Morgan Holmes de 54 años, fue hallada en una tienda de campaña quemada. Presentaba impactos de bala y puñaladas, según las autoridades.

Por el momento, Brevard III solo enfrenta cargos en el Distrito de Columbia. Contee precisó que, pese a que no se ha hallado el arma presuntamente usada en los crímenes, tienen suficiente evidencia como para procesarlo como sospechoso de los tres tiroteos.

En una conferencia de prensa más temprano, las autoridades de Nueva York describieron a Brevard III como una “fuerte persona de interés” en los tiroteos de dos hombres sin techo registrados el sábado en el área de SoHo, pero indicaron que aún no se le ha acusado formalmente.  Detectives de ambas jurisdicciones estaban interrogando al sospechoso este martes en Washington.