Artesanos vendedores de pulseras y tatuajes necesitan vender para comer

113

Vendedores de tatuajes y pulseras artesanales en el Plaza de Armas de Cuernavaca, aseguraron que no quieren vender para ahorrar, sino más bien para tener que comer.

«No queremos vender para ahorro, veremos para comer» aseguró uno de ellos.

Esto luego de que este jueves, el director de Protección Civil en Morelos estuviera exhortando a toda la gente incluyendo vendedores que se encontraban en Plaza de Armas a qué desalojarán el área y se resguaardaran en sus casas para prevenir contagios de COVID-19.

Uno de estos vendedores de pulseras y tatuajes, apuntó que viven al día y si no trabajan no comen, por ello pidió a las autoridades estatales que así como exhortan a qué no salgan a vender y resguardarse en sus casas, así también les den un apoyo económico, o despensas, ya que así no se van a morir de enfermedad sino de hambre.

«si nos quedamos encerrados no nos vamos a morir por la enfermedad, nos vamos a morir de hambre así sin dinero», aseveró.

Otra vendedora de pulseras en este sitio, apuntó que tienen que sacar dinero para poder alimentar a sus hijos, ya que en los último días debido a esta situación de la pandemia las ventas se han disminuido en demasía, sin embargo almenos llevan algo a sus familias, no obstante dijo ahora que les vamos a llevar, si no podemos vender, ahorita no hemos comido nada», mencionó.

Por último reiteraron el exhorto al gobierno estatal a que los apoye ya sea económicamente o con despensas para que puedan irse a resguardar y no tengan esa preocupación de que comerán sus hijos en lo que pasa esta continencia sanitaria que ha afectado a todos los sectores de la población.