Asegura Agustín Alonso que se trabaja para erradicar la violencia e inseguridad

En Yautepec, la seguridad es un tema delicado y prioritario

77

Destacó que los índices de inseguridad han disminuido en el municipio, por lo que se continuará atendiendo este tema.

Asegura el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez que la seguridad es un tema delicado, no solo en Yautepec sino en toda la entidad y el país, por lo que se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para atender las necesidades de la población.

Destacó que los índices de inseguridad han disminuido en el municipio, por lo que se continuará atendiendo este tema, aunque reconoció que el robo a casa habitación y otras acciones se continúan presentando en menor proporción, por lo que confió en que al implementar una estrategia de seguridad, pueda surtir efectos positivos y se erradique la violencia e inseguridad en el municipio.

“Creo que las diferentes acciones que se han realizado, si bien es cierto, no van en el combate de lo general de todos los delitos, pero si han disminuido mucho las cuestiones delictivas en Yautepec”, destacó

. Lamentó que de manera esporádica se continúen presentando situaciones de violencia e inseguridad en el municipio, mismas que lastiman el patrimonio de la población, por lo que confió en que la estrategia de seguridad que se está implementando de buenos resultados. “En lo local queremos que se blinde el municipio, las entradas y salidas debemos tenerlas muy controladas para que así, el que venga a delinquir, no venga, robe y salga con facilidad, sino que se le complique”, refrendó el edil.

Finalmente subrayó que su gobierno se encuentra comprometido con el brindar la atención que la ciudadanía requiera, sobretodo en materia de seguridad, ya dijo, es importante que la población viva tranquilamente.

POR ODILÓN FRANCO