El asesor y vocero de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en Morelos, José Salgado Patiño, aseguró que los comerciantes de dicha cámara han reportado hasta un 90% de deterioro en comparación con el año anterior, debido a la crisis financiera que ha dejado la pandemia del COVID-19.
Añadió que están al pendiente de que las personas, sobre todo el comercio establecido, mantenga las medidas de sanidad para protegerse y proteger a sus clientes de cualquier contagio.
Agregó que están buscando las reglas de operación de los créditos del gobierno para conseguirlos y que los comerciantes puedan salir adelante y no tengan que cerrar sus negocios.
Así mismo reiteró que además de estar al pendiente de esta situación siguen orientando al comercio establecido de como conducirse en cuanto a implementar bien las medidas de sanidad, teniendo en sus negocios gel antibacterial, usando cubrebocas, así también que les pidan a las personas que van a comprar actuar la recomendación de uso de cubrebocas, ya que el cuidado debe ser por parte de todos.
Finalmente mencionó que en Cuernavaca se tiene registrado un promedio de 300 comerciantes adheridos a esta cámara, de los cuales solo uno de los comerciantes pidió el retiro de su licencia.