Asegura fiscal que fue legal la diligencia realizada en la Tesorería municipal

102

El fiscal anticorrupción de Morelos, Juan Salazar Nuñez aseguró que la diligencia realizada el lunes en las oficinas de Tesorería municipal de Cuernavaca fue legal, ya que fue una diligencia de cateo autorizada por un juez de control.

Esto luego de que se había hecho la solicitud previamente para que les entregaran documentación para investigar presuntos actos de enriquecimiento ilícito tras una denuncia realizada por una persona en contra del edil Antonio Villalobos Adán y ante la negativa de las autoridades de dicha oficina de entregar los documentos necesarios para la investigación se llevó a cabo este procedimiento.

Salazar Nuñez, sin mencionar nombres, destacó que son cinco funcionarios del Ayuntamiento los que están siendo investigados, así mismo que los documentos y equipos que elementos de la fiscalía anticorrupción se llevó de dichas oficinas durante cateo están bien resguardados y no se pondrá en riesgo a ningún funcionario.

«El día de hoy, la información, documentos y computadoras que se llevaron del Ayuntamiento, elementos de la fiscalía anticorrupción se encuentran debidamente resguardados en el cuarto de evidencias de esta fiscalía y custodiada toda esa información por policías de investigación criminal, no va haber filtración de información no documentos y no se va a poner en riesgo a ningún funcionario no servidor público del Ayuntamiento», aseveró.

Reiteró que está diligencia se llevó a cabo luego de que se le negara el acceso a la vicefiscal Guadalupe Flores Servín para allegarse de documentación e información para la carpeta de investigación y así llegar al esclarecimiento de los hechos que se investigan.

Agregó que la naturaleza de la contralora municipal Clara Soto debió ser quien coadyuve con las investigaciones, ya que su trabajo es la auditoría, fiscalización y rendición de cuentas.

Puntualizó que confían en que se tendrá el apoyo tanto de la contralora como de las autoridades municipales para proseguir con la investigación.

Aclaró que el proceder de los elementos de la fiscalía anticorrupción no fue excesivo como se mencionó ya que tenían la autorización de un juez de romper cerraduras en caso de que fuera necesario y al tener la negativa del personal de tesorería para dejarlos ingresar a la oficina correspondiente se tuvo que llamar a un cerrajero para que pudieran ingresar a las oficinas donde se encontraba la información requerida.

Finalmente confirmó que no pueden adelantar los delitos que se están investigando, ya que el presidente municipal no está declarado como se ha dicho culpable o que exista una orden de aprehensión en su contra , toda vez de que hay una presunción de inocencia a su favor así como de los demás funcionarios que están siendo investigados.