Asegura Guardia Nacional cerca de 70 mil litros de diésel de aparente procedencia ilícita en Jalisco

124

Vocería de la Guardia Nacional – Comunicado de Prensa 966
Ciudad de México, a 19 de diciembre de 2020

Cerca de 70 mil litros de diésel fueron asegurados por integrantes de la Guardia Nacional en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, al ser detenido un conductor que transportaba dicho hidrocarburo en un tractocamión, sin presentar los documentos oficiales que acreditaran su traslado.

Fue en la carretera federal Santa Rosa-La Barca, donde guardias nacionales solicitaron al conductor de un tractocamión doblemente articulado que detuviera su marcha para una inspección de seguridad.

Luego de estacionar la unidad de carga, el operador presentó documentos con inconsistencias que carecían de los requerimientos necesarios para avalar la legal posesión y traslado de aproximadamente 69 mil 915 litros de hidrocarburo.

Ante la posible comisión de un delito, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, de igual manera fue inscrito en el Registro Nacional de Detenciones, y junto con el transporte y la carga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

------------------
loading...