Asegura Juanita Guerra que trabajará de manera responsable.
Recordó que con esta Ley se permitirá a las asociaciones religiosas realizar actividades en coordinación con los tres niveles de gobierno.
POR GRISELDA ABUNDIS
La Diputada Federal por el 3er Distrito Electoral, Juanita Guerra Mena, informó que, ante la iniciativa de Ley para la desaparición del Estado laico, que presentó en el Senado de la República hace unos días la senadora de Morena, María Soledad Luévano Cantú se trabajará de manera responsable y de acuerdo a la ley, respetando las instituciones religiosas y el estado mexicano.
Recordó que con esta Ley se permitirá a las asociaciones religiosas realizar actividades en coordinación con los tres niveles de gobierno, participando dentro de las escuelas del país y centros de readaptación social así mismo difundir sus preceptos a través de cualquier medio de comunicación.
Cabe destacar que además esta iniciativa busca el reconocimiento de derechos inherentes a la libertad religiosa, como profesar y participar individualmente, en público o priva do, en ceremonias o actos de culto.
La Diputada aseguró que esta iniciativa debe pasar primero por el proceso correspondiente ya que “todos podemos presentar una iniciativa, después es un análisis, discusión y en su caso aprobación, después de que dictamine una comisión a la que le haya correspondido”.
Agregó que pese a que en los últimos años se han perdido los valores los cuales se deben de rescatar, si alguna persona pertenece a alguna religión no debe ser motivo de vergüenza, sino más bien respetar todas y cada una de las religiones.
Puntualizó que sea cual sea la religión lo importante es que debe prevalecer el respeto mutuo entre todas las organizaciones, instituciones y demás para poder lograr restablecer el tejido social y fortalecer la paz que tanto anhelan los mexicanos.