Asegura la ANUEE que continúan cobros excesivos en CFE

71

El coordinador de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) en Cuernavaca, Jorge Vargas, asegura que continúan los cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual afecta directamente en la economía familiar.

Destacó que la política de la CFE es inhumana, toda vez de que muchas personas perdieron sus empleos debido a la pandemia del COVID-19 y aún así esta Comisión realiza los cobros excesivos ya que no le importa la situación por la que atraviesan las familias.

Agregó que la situación se agravó, ya que con la contingencia muchas personas se vieron obligados a estar recluidos en sus domicilios se generó más consumo, no obstante se ha visto que las tarifas de la CFE son aún más elevadas de los que deberían ser.

«A la Comisión Federal no le importa si no tienes trabajo, simplemente si debes tienes que pagar o se te suspende el servicio, sin embargo los cobros se han elevado al doble o incluso hasta el triple», señaló.

Puntualizó que las colonias de dónde más han tenido reportes de estos cobros excesivos han sido, la Antonio Barona, la lagunilla y la Carolina.

Por último mencionó que han intentado tener algún acercamiento con autoridades de dicha Comisión, no obstante la respuesta que han obtenido ha sido que son instrucciones desde gobierno federal.