Solo queda crisis económica, desempleo e inseguridad en calle Guerrero

69

Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de comerciantes establecidos pro centro histórico de Cuernavaca, aseguró que la fama comercial que tenía la calle Guerrero del centro de este municipio, se terminó, y solo queda la crisis económica, el desempleo y el aumento de inseguridad.

“En esta calle ustedes puedes recorrer y podrán ver varias cortinas bajadas, se supone que es una de las calles con mayor fama comercial y está ahora se terminó”, señaló.

Peimbert Ortiz, añadió que ante la posibilidad de regresar al semáforo rojo en la entidad se generará aún más un caos económico y social.

Agregó que ante esta situación los comerciantes se encuentran en incertidumbre, así mismo dijo que en este sentido se habría que fincar responsabilidades en este caso las autoridades estatales.

“Tenemos que reconocer que las autoridades, son las que gobiernan y las que hacen cumplir las leyes y los ciudadanos acatarlas”, dijo.

Aclaró que en el caso de los comerciantes establecidos, desde que inició la pandemia se han preocupado por cumplir a cabalidad las normas y disposiciones de la Secretaría de Salud del estado, no obstante aseguró que no han visto respuestas inmediatas por parte de la autoridad, como lo es la sanitización de los municipios de Morelos, en especial de Cuernavaca.

Reiteró que el regresar al semáforo rojo implicará dicho caos social además de el comienzo de una gran crisis económica, la cual ya se está viviendo pero que se agudizará aún más con la inseguridad y la ausencia de fuentes de trabajo.

Finalmente pidió a las autoridades a que tomen en cuenta a la ciudadanía para trabajar de la mano y buscar las mejores soluciones y no sorpresivamente manden de nueva cuenta a semáforo rojo.

------------------
loading...