Asegura secretario de Turismo que la reactivación económica será complicada

122

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, aseguró que la reactivación económica en este municipio será complicada tras la reapertura de los negocios luego de haber pasado del semáforo epidemilógico en rojo a naranja hace unas semanas.

Destacó que hay negocios que abrieron hace una semana pero ahora están cerrando debido a que realizan una re ingeniería de sus negocios, por lo cual dijo que la reactivación económica será paulatina.

Añadió que está reactivación podría darse en unos meses, toda vez de que se tienen indicadores como el número de contagios y de decesos que permiten pensar que las cosas no van mal, así mismo aquellos negocios que están reabriendo ofertando productos y buenas medidas sanitarias ya que están comenzando a atraer gente de otros puntos del Centro de la República, ya que en estos momentos Cuernavaca se ve beneficiado con la cuestión climática.

Reiteró que hay negocios que están abriendo por días o por fines de semana ya que están acostumbrandose a la nueva normalidad.

Puntualizó que aunque no se ha tenido un dato exacto de la afectación económica en este municipio debido a que hay aún restaurantes que no han podido resistir sus insumos para abrir al cien por ciento, sin embargo dijo el sector más afectado ha sido el de los prestadores de servicios como restaurantes, hoteles, sepas, gimnasios y demás.

Concluyó diciendo que han tenido acercamiento con algunas empresas como gimnasios para ver de qué manera podrían apoyarles para que no corren definitivamente sus puertas.

------------------
loading...