Asegura Uriel Carmona que ya sostuvo reunión con líderes transportistas

82

El fiscal general del estado Uriel Carmona Gándara, aseguró que la semana pasada sostuvo reunión con líderes de transportistas que este miércoles de manifestaron bloqueando principales avenida de la ciudad de Cuernavaca que han sido víctimas de robos y asaltos y se llegó a acuerdos de trabajo para revisar los avances que existan en las carpetas de investigación.

Destacó que los delincuentes que cometen robos contra este sector son pequeños grupos, toda vez de que hasta el momento no se ha detectado una banda criminal en sí, sin embargo informó que sí se han detectado zonas consideradas como principales focos rojos, como lo es en Huitzilac y el norte de la ciudad de Cuernavaca.

Detalló que la propuesta que se les dio a estos líderes transportistas en la reunión de la semana pasada fue que se realizarían más acciones en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la propia Fiscalía del Estado.

Puntualizó que lo que está en manos de la fiscalía es perseguir a los delincuentes que comenten los delitos contra los transportistas precio a denuncia, por lo cual exhortó a la ciudadanía a hacer sus denuncias para que la Fiscalía pueda llevar a cabo la investigación de los delitos ya que ocurrieron, mientras que el tema de la seguridad le corresponde al Poder Ejecutivo.

“La Fiscalía lo que hace es investigar los delitos ya que ocurrieron, el tema de la seguridad pública, la vigilancia d ellas calles y d ellas carreteras le corresponde al Poder Ejecutivo, la fiscalía trabaja lo que ya de denunció y llevamos a juzgado a los delincuentes y les tenemos que acreditar que son responsables, respetando garantías individuales, debido proceso y presunción de inocencia”, señaló.

Por último refirió que no se tiene con exactitud el número de carpetas de investigación que se tienen por los delitos contra el transporte, no obstante dijo que no es un número alarmante.

------------------
loading...