Aseguran padres de familia no estar preparados para regreso a clases virtual

Destacaron que no le entienden al sistema que se aplicará para esta modalidad educativa derivada de la pandemia además de que no todos cuentan con los equipos necesarios para ello

138

Ante el inminente regreso a clases virtual que se llevará a cabo el próximo lunes 24 de agosto anunciadas por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las madres de familia aseguran que ni ellas ni los niños están preparados para esto.

Destacaron que la nueva modalidad la cual se llevará a cabo a través de plataformas de internet y por televisión y radio les resulta complicada toda vez, de que prácticamente los niños estarán aprendiendo de una manera rápida, lo cual no les permitirá asimilar lo que les están enseñando.

Aunado a esto señalaron que antes de salir de vacaciones cuando se implementó la modalidad por internet debido a la contingencia los niños se desesperaban estar al frente de una pantalla tomando las clases ya que los maestros ni siquiera les explicaban a detalle los temas que se estaban tocando ya que sol marcaban las actividades que debían realizar y los niños tenían que buscar por su cuenta sin haber tenido un conocimiento previo por parte de sus maestros.

Otro problema que enfrentan es que al tener que trabajar aunque les dejen programados los canales dónde tomarán las clases los menores estos no hacen caso a la tele y por ende no aprende correctamente.

Yuridia, una madre de familia señaló que en su caso al tener que trabajar ella dejará a su hijo que pasó a quinto año de primaria a tener que presenciar las clases por televisión solo y esto no le parece ya que sabe que su hijo no es un niño que estará al pendiente de las actividades que les pondrán por televisión.

Agregó que otra situación con la que se enfrentaran este año será que no saben como estarán trabajando toda vez de que desde que salieron de vacaciones no ha tenido contacto con el profesor de su hijo por lo cual no sabe ni que material usará ni en que horario tomará las clases el niño.

Daniela Galarza otra madre de familia señaló que en su caso tampoco está preparada para este regreso a clases por televisión o radio ya que considera que así los niños no aprenden nada ya que por más que los alumnos intenten poner atención esto no se da toda vez de que son interrumpidos por sus hermanos menores como lo es en su caso, ya que tiene tres niñas dos en nivel primaria y una menor de dos años quien es la que por lo regular interrumpe a sus hermanas en el momento en que estén viendo las clases por televisión.

Además dijo que hay temas que sus hijas no comprenden y al preguntarle a ella, no podrá ayudarlas ya que tiene que trabajar aunado a que hay temas que tampoco comprende bien par a poder explicarle a sus hijas.

En el caso de los gastos del regreso a clases señaló que no estarán gastando tanto, ya que no estarán yendo a un plantel como tal sino que pueden utilizar su ropa normal para tomar las clases por televisión, no obstante dijo sería preferible que las clases regresarán a ser normales, toda vez de que así los menores podrían aprender realmente.

En conclusión de un sondeo realizado a estás madres de familia el 70% consideró no estar preparadas para dejar a sus hijos tomando las clases a distancia y los menores mucho menos para tomarlas ya que la mayoría de ellos se distraerá y no podrá retener lo que les enseñen por televisión.