Aseguran recurso para reconstrucción de palacio municipal en Cuautla.

183

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos, informó que los recursos del programa Nacional de Reconstrucción del Gobierno Federal para las obras de rehabilitación   y reconstrucción del panteón y palacio municipal de Cuautla están asegurados, pese a que se debió comenzar con dichas obras a finales del 2019.

Luego de que se dio a conocer que estas obras se realizarían con los recursos federales del año anterior, por lo cual existe incertidumbre de que si se respetaría el mismo aun cuando ya estamos en 2020.

En este sentido el director del INAH en el estado, Víctor Hugo Valencia Valera, confió en que dicho recurso está asegurado y estarán haciendo su función normativa correspondiente, toda vez de que en el mes de diciembre emitieron la autorización normativa ante el ayuntamiento municipal puesto que estos proyectos están totalmente autorizados para ejecutarse.

Añadió que ahora depende de la instancia encargada de hacer la obra dar fecha de inicio, mientras que el INAH estará supervisando la misma.

Agregó que desde el momento que se dio el fenómeno sismo en 2017, este Instituto lleva el programa de atención a los inmuebles históricos dañados, esto aplicando el seguro y otra parte con el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Puntualizó que con estos recursos    se ha logrado un avance de casi el 60 % de obras terminadas con 132 obras terminadas, la mayoría de ellas aplicando el recurso del seguro, ejemplifico que en el caso de los conventos que fueron severamente dañados dicho avance se ha logrado con dinero del seguro.