El titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, afirmó que en los próximos días habrá resultados de las investigaciones que se llevan a cabo en contra de 11 jueces y funcionarios menores del Poder Judicial, las cuales no contemplan responsabilidades para la magistrada presidenta.
El funcionario estatal, confirmó que se realizan investigaciones en contra de los jueces por su probable participación en actos de corrupción y cohecho, sin embargo, aseguró que no puede brindar mayor información por la secrecía de la información.
“Efectivamente estamos realizando investigaciones para llevar ante la justicia a los trabajadores del Poder Judicial que han incurrido en delitos de corrupción. Se trata de 11 jueces y funcionarios menores para lo cual tendremos resultados pronto”, declaró.
Uriel Carmona explicó, que los jueces definen sus resoluciones de forma personal, por lo que en caso de encontrarse irregularidades, éstas no alcanzarían a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López, en caso de que no tenga conocimiento de los hechos.
POR MARGARITA GARCIA