Aseguran se ha hecho un mal trabajo para la comunidad LGBTTI

8

Por: Griselda Abundis

A 8 meses de la administración en Cuautla, los representantes de la oficina de la diversidad en este municipio, han realizado un mal trabajo en beneficio de la comunidad Lésbico-Gay, así lo informó la presidenta de la Asociación Civil, “El renacer de la mariposa, Nancy Orihuela de los Santos.

Orihuela de los Santos, aseguró que dicha oficina se ha enfocado principalmente en realizar eventos para promover el uso del preservativo o incluso pruebas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) entre otros temas, que le corresponden al sector salud.

Añadió que las asociaciones civiles en pro de la diversidad han venido realizando trabajos en cuestiones de derechos a este sector así como libre tránsito y políticas públicas y que las autoridades actuales solo se enfoque en campañas de salud es algo que genera un retroceso.

Destacó que para atender los temas de salud ya se cuenta con la dirección de salud municipal así como el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) y la Jurisdicción Sanitaria número tres quienes realizan campañas de entrega de preservativos y pruebas rápidas de VHI.

“Me refiero a la oficina de la diversidad sexual en Cuautla pero también a las autoridades del estado quienes no han atendido el tema de instalar la oficina que atienda específicamente e la comunidad LGBTTI”.

Puntualizó que esta carencia de atención para dicho sector de la sociedad, es importante hacerle ver a las autoridades y que realmente se pongan a trabajar en cuestiones de derechos de sus derechos.

------------------
loading...