Asesinan a ejidatario opositor de Termoeléctrica de Huexca

783

Un ejidatario del municipio de Ayala, identificado como Francisco Vázquez, el cual era parte del consejo de vigilancia en contra del Proyecto Integral Morelos en Asurco y el cual estaba contra la actual dirigencia de Asurco, fue asesinado durante la tarde de este viernes en el municiío de Ayala en el estado de Morelos.

Fueron las autoridades las que informaron este viernes que se reportó aproximadamente a las  18:35 horas que dos sujetos fueron atacados a balazos en la zona conocida como «El Rancho» en la comunidad Abelardo Rodríguez del municipio de Ayala.

Al llegar, las autoridades atendieron a dos hombres estaban heridos, pero declararon que uno de ellos, identificado como Francisco Vázquez, quien señalaban era parte del Consejo de Vigilancia, lamentablemente ya había perdido la vida.

Asimismo, se informó que la otra víctima identificada como Gregorio, resultó herido por lo que fue trasladado al hospital para su atención médica.

Según con ejidatarios opositores al proyecto, el pasado jueves, tras el desalojo por parte del actual dirigente de Asurco, Rogelio Placencia, Francisco Vázquez habría manifestado durante una reunión que temía por su vida.

De igual forma, los ejidatarios señalaron que, debido al asesinato, suspenderán la reunión que tenían programada para este sábado en el balneario Axcoche, en Ayala, para negociar la liberación de las oficinas de Asurco.

Con este suceso suman ya dos opositores a la termoeléctrica que son asesinados en la región oriente, pues el 20 de febrero del 2018 fue asesinado Samir Flores, opositor de la termoeléctrica de la comunidad de Amilcingo en Temoac.

Con información de El sol de México