Asesinan a Presidente Municipal y Síndico de Tlaxiaco, Oaxaca

19

Integrantes del cabildo de Tlaxiaco, en la Mixteca de Oaxaca, informaron que se designarán a nuevas autoridades después de los sepelios del presidente municipal, Alejandro Aparicio, y el síndico Perfecto Hernández.

En conferencia de prensa, el regidor José García Bautista pidió a la población que les permitan guardar luto por las autoridades fallecidas este martes cuando fueron atacadas a balazos minutos después de rendir protesta.

“En el momento en que se culmine con la parte de los sepelios, se estará dando la información necesaria sobre este tema”, dijo.

Por su parte, la diputada federal por Morena, Beatriz Pérez López, pidió a la Fiscalía General de Oaxaca que de respuestas claras sobre la investigación del asesinato de las autoridades mixtecas. La Fiscalía detuvo a un individuo para ser investigado por estos hechos, no obstante, debido al estado de embriaguez en el que estaba, hasta este martes por la tarde no había rendido declaración.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía, el detenido es supuestamente un ex policía municipal de Tlaxiaco. Por este atentado, dos personas han muerto y tres continúan hospitalizadas debido a sus heridas, incluyendo la regidora Cleotilde Santos.

Este miércoles, policías federales resguardan el palacio municipal de Tlaxiaco, mientras elementos de la Guardia Nacional realizan rondines en las inmediaciones. Los servicios en el ayuntamiento de Tlaxiaco se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/integraran-cabildo-de-tlaxiaco-despues-de-sepelios-de-alcalde-y-sindico/