Asesinan a un presidente municipal y un diputado local del PRD en una noche

12

Durante la noche de este jueves fue asesinado el presidente municipal del Petatlán, región de la Costa GrandeArturo Gómez Pérez, cuando se encontraba en una convivencia social, en un restaurante de la cabecera municipal.

Con base al reporte policíaco, los hechos ocurrieron minutos antes de la media noche, cuando un sujeto armado se introdujo al restaurante donde se encontraba conviviendo y le disparó por la espalda.

Del ataque quedó mal herido, y fue trasladado al hospital básico de Petatlán por paramédicos de Protección Civil para recibir atención, sin embargo, en el trayecto perdió la vida.

Semanas antes, Gómez Pérez había hecho pública sus aspiraciones de buscar la reelección a la presidencia municipal de su municipio, por el PRD.

Asimismo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco informó que el diputado local por el distrito 5, Saúl Galindo Plazola, fue asesinado también este jueves en el municipio de Tomatlán, de donde era precandidato a dicha alcaldía.

“Exigimos al Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval pronto esclarecimiento de los hecho y aplique a los culpables todo el rigor de la Ley”, subrayaron.

Manuel Granados, presidente nacional del PRD, señaló a través de su cuenta de twitter que hay una consternación por el asesinato de Galindo Plazola, por lo que le exigió al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado aclarar este hecho a la brevedad.

Además, exigió al gobernador Aristóteles Sandoval y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, castigar a los culpables.

«En el PRD estamos en contra de la violencia que se vive en nuestro país”, resaltó.

Por su parte, Ángel Ávila, secretario general nacional del PRD, pidió la detención de los asesinos del precandidato a la alcaldía de Tomatlán; ya que, resaltó, no debe quedar impune.

Ante este hecho, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que ha iniciado las investigaciones para dar con los responsables en torno al asesinato del diputado Saúl Galindo en el municipio de Tomatlán.

«El Fiscal General Raúl Sánchez Jiménez, así como el Fiscal Regional, ya se trasladan al lugar de los hechos para dar inicio a las investigaciones”, subrayaron.

Finalmente, dejó claro que la Fiscalía no tolerará este tipo de actos y buscarán castigar a los causantes.