Asesinan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

102

La organización Artículo 19 informó del asesinato del periodista Ernesto Méndez, director del medio Tú Voz, en el estado de Guanajuato.

De acuerdo a la información difundida el ataque ocurrió la noche de ayer 02 de agosto en la comunidad de San Luis de la Paz.

Ahí el periodista Ernesto Méndez estaba atendiendo un bar propiedad de su familia cuando un comando armado irrumpió. Después accionaron sus armas, asesinando al comunicador y a otras personas. Aunque hasta el momento no hay confirmación del total de víctimas, algunos medios manejan hasta 5 muertos.

De igual forma Artículo 19 informó que Ernesto Méndez ya había denunciado amenazas en su contra. Al respecto escribieron:

“ARTICLE 19 también sabe que el periodista tenía antecedentes de amenazas por lo que llama a la FEADLE de la Fiscalía General de la Republica (FGR) a atraer el caso y consideren su labor informativa como móvil.

Del mismo modo, llama al Mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas a contactar a familiares y colega de Ernesto a fin de otorgar las medidas de protección necesarias.

En este 2022 suman ya 13 periodistas asesinados y 36 comunicadores ejecutados en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

“Con Ernesto, suman 13 asesinatos de periodistas en 2022, y por lo menos 9 con vínculo con la labor. Por lo que exigimos al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno y nos unimos al dolor de la familia, amigxs y colegas de Ernesto”, aseguró Artículo 19.