Así será el Apocalipsis en 5 teorías

56

En los últimos años el temor por el fin del mundo, al menos como lo conocemos, ha crecido muchísimo entre la gente, por lo que han surgido muchísimas teorías sobre cómo podría terminar la Tierra, algunas son muy irreales, pero otras son más que factibles. Hoy te contamos cinco de las más populares que van desde invasiones extraterrestres hasta el calentamiento global.

¿Cómo terminará el mundo?
Falta de recursos

Esta es una de las hipótesis más real, pues la población continúa en aumento y algunos recursos básicos no se pueden producir, como el agua, por lo que muchos creen que la Tercera Guerra Mundial comenzará cuando las naciones se peleen por los activos más valiosos del planeta, lo cual podría terminar con la civilización como la conocemos.

Invasión extraterrestre

Muchos esperan que los extraterrestres lleguen por nuestros recursos, pero claro, para obtenerlo tendrían que erradicarlos.  Esta teoría es muy seguida, aun cuando no se ha confirmado vida en otros lugares de la galaxia.

La profecía de Nostradamus

Según el famoso astrólogo francés, el fin del mundo llegará cuando Saturno, Urano y Neptuno se alineen, lo cual sacará de su órbita al planeta, lo cual provocaría que la vida dentro de él sea inviable. Esta no tiene muchas bases científicas.

Calentamiento global

Esto es algo real que ya pasa, las temperaturas de varias regiones del mundo están en aumento y esto provoca desastres naturales y sociales, como migraciones masivas. Varios organismos han pronosticado que habrá inundaciones por tormentas y huracanes, sequías, aumento de los mares, con lo cual desaparecerán territorios, incluso nevadas en otras partes.

Un desastre solar

Ésta es una de las teorías con más bases reales, porque en caso de un aumento de masa solar el astro terminaría por absorber a la Tierra y no habrá más esperanzas, salvo la migración estelar, la cual por ahora es imposible.