Asteroides que amenazan impactar la Tierra este 2020

El potencial punto de impacto es la ciudad de Los Angeles y su zona metropolitana, que alberga a cerca de 20 millones de personas

452

La NASA ya se prepara para el potencial impacto de un asteroide a nuestro planeta y cuenta ya con una fecha para que esto suceda; será el 20 de septiembre de este 2020.

Las dimensiones del choque serán catastróficas, pues se espera que el asteroide tenga un tamaño de entre 100 y 250 metros de diámetro; suficiente para provocar un daño mayúsculo.

El simulacro

Al menos este sería el escenario sobre el que ya trabaja la NASA para realizar el simulacro de reacción ante una catástrofe de esta magnitud; la Agencia publicó en su sitio web que el meteorito es ficticio pero ya se coordina con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos para prepararse ante un escenario similar.

La probabilidad de un impacto de este tipo es “muy baja”, aproximadamente del 2%, pero aún así existe y de ocurrir tendría unas graves consecuencias, ha divulgado.

La NASA también dio a conocer más detalles como el hecho que debido al descubrimiento tardío del meteorito, el tiempo de preparación para el impacto se reduce y es imposible impedirlo.

Este proyecto generará resultados que servirán a la Agencia para detectar posibles errores en el manejo de la emergencia y activar protocolos de reacción ante distintos escenarios.

El asteroide Bennu

Su nombre científico es Bennu y es considerado un asteroide potencialmente peligroso para la Tierra, por sus dimensiones y trayectoria, pues viaja alrededor del Sol a una velocidad de 101. 389 kilómetros por hora y tiene un diámetro de 500 metros.

Se le conoce desde 1999 y es de temer porque la comunidad científica considera que algún día podría impactarse contra el planeta.

El 2018 VP1 podría impactar la Tierra

De acuerdo con la NASA cel uerpo celeste llamado 2018 VP1, pasará cerca de nuestro planeta a finales del 2020.

La roca espacial viaja a una velocidad de más de 34 mil kilómetros por hora y tendrá su punto más cercano con la Tierra el próximo 2 de noviembre (5 mil kilómetros); las probabilidades de que se estrelle contra el planeta son 1 en 240.

A pesar de lo escandaloso que podría sonar, en caso de una coalición, el peligro es menor, comparado con otros asteroides, pues su diámetro es de apenas dos metros y su fuerza de impacto, de 0.00042 megatones

Con información de El Heraldo de México

------------------
loading...