Asume Rafa Reyes cinco compromisos en materia medio ambiental

178

Con la finalidad de jugar un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático, el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Jiutepec, Rafael Reyes hizo cinco compromisos en materia medio ambiental para llevarlos a cabo entre los años 2022 y 2024.

Tras un recorrido efectuado la tarde de este jueves 29 de abril por las colonias Esmeralda, Emiliano Zapata y Francisco Villa, el abanderado guinda señaló que se continuarán realizando las gestiones ante las autoridades correspondientes para la protección de las áreas naturales protegidas: El Texcal y Sierra Montenegro.

Por otra parte Rafael Reyes comunicó el compromiso de llevar a cabo un programa anual de reforestación con árboles endémicos; el candidato destacó que se procurará vincular a la sociedad en un compromiso que se llevará a cabo desde el gobierno, pero también que sea un compromiso con vocación de la sociedad.

Entre las propuestas también está la ampliación de la capacidad de tratamiento de aguas residuales; a la fecha en Jiutepec se sanean más de 300 litros por segundo de aguas residuales provenientes de casa-habitación, a través de las cuatro plantas tratadoras ubicadas en el territorio.

Otra de los compromisos es darle continuidad al programa “Trueque autosustentable en tu comunidad” mediante el cual se promueve la cultura del reciclaje y las actualizaciones de los Programas de Desarrollo Sustentable y el de Ordenamiento Ecológico del Territorio para darle orden y sustentabilidad al crecimiento urbano.

------------------
loading...