Atacan a diputada local en Cuautla

27

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana del martes, cuando la diputada viajaba en el interior de su camioneta del poblado de Tetelcingo

La mañana del martes, la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Erika García Zaragoza, resulto víctima de un atentado, mientras su auto se encontraba estacionada y ella dentro del mismo, en la carretera federal México-Cuautla, esquina con Soledad Anaya, del poblado de Tetelcingo en Cuautla.

Fue alrededor de las once de la mañana, cuando se escucharon los disparos de arma de fuego en esa zona y en dónde, según información de los testigos, varias personas armadas dispararon desde un Sentra, color gris.

Al lugar arribaron oficiales de la policía federal para brindar auxilio a la diputada, quien se encontraba en el interior de su camioneta Jeep Renegade, color negro, con placas UBF7390 particulares del estado de Puebla, la cual recibió por lo menos 19 impactos de bala. De acuerdo con reportes, García Zaragoza sufrió una crisis nerviosa y un rozón en un hombro por un vidrio roto, derivado de los tiros que recibió la camioneta. Tras acordonar el lugar elementos de la policía ministerial encontraron 12 casquillos 9 milímetros de los 19 tiros que se reportaron.

Luego de que la diputada local del PT permaneció en las instalaciones de la Policía Federal, dejó el lugar siendo resguardada por personal de la Policía Federal y del Ejército. Erika García Zaragoza pertenece al distrito IV que comprende los municipios de Yecapixtla, Atlatlahucan, Cuautla, Ocuituco, Tétela del Volcán, Zacualpan y Temoac.

Por Griselda Abundis