Ataque terrorista en Colombia deja 21 muertos y 68 heridos

22

El número de fallecidos en el atentado con un carro bomba perpetrado hoy contra una academia de la Policía en Bogotá, Colombia subió a 21, incluido el terrorista, informó esta noche esa institución, según la cual hay además 68 heridos.

“Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito” de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía.

Mientras que el presidente de Colombia, Iván Duque, indicó que derrotarán al terrorismo con la contundencia “de nuestras acciones y el compromiso de nuestra fuerza pública”.

Por lo anterior, Duque ordenó fortalecer los controles sobre las fronteras, las entradas y salidas de las ciudades.

“Nos enfocaremos en prevenir y neutralizar cualquier ataque de esta naturaleza. Los colombianos pueden tener la certeza de que estamos preparados para defender a nuestro país”, manifestó.

Por su parte, Lucia Ramírez, vicepresidenta de aquel país envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas tras el atentado.

“Estoy acá para darles un mensaje de solidaridad a nuestros cadetes, para felicitar a la Clínica de la Policía, porque aquí entraron 32 de los cadetes y ya han salido 24, los atendieron con eficacia y afortunadamente todos están con sus familias”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este jueves en Bogotá, Colombia se registró un atentado cerca de una academia de policía, donde además de los fallecidos hay varios heridos.