Atentados fuera de aeropuerto de Kabul deja 15 muertos y 60 heridos

223

Tras los dos atentados ocurridos fuera del aeropuerto de Kabul, se reportaron a 15 muertos y 60 heridos, en donde se encontraban a miles de afganos aglomerados intentando salir del país.

Datos de los medios locales informaron en base a citas hospitalarias que, en los dos ataques murieron “al menos 15 personas” y más de 60 resultaron heridos.

Miles de personas se encontraban intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacional antes de la fecha límite del 31 de agosto.

“Cerca de 60 pacientes heridos en el ataque en el aeropuerto han llegado hasta nuestro centro médico”, informó en Twitter la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul.

El principal portavoz de los talibanes, Zabihulla Mujahid, aseguró también que más de 50 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales.

La primera de las explosiones tuvo lugar a las 18:24 horas de Kabul, cerca de una de las puertas del aeropuerto de Kabul.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó que hay estadounidenses entre las víctimas en un “ataque complejo” de dos explosiones.