Athletic de Bilbao abre las semifinales de Copa del Rey

Los equipos vascos juegan la ida de semifinales en Copa del Rey

0 26

POR BRUNO AVILÉS

Los leones de San Mamés reciben el día de hoy en punto de las 14h del centro de México al Granada, en la semifinal de ida de la Copa del Rey en el nuevo formato del campeonato el cual llega a un punto en el que habrá partidos de ida y vuelta antes de la gran final en Sevilla.

Ambos equipos llegan dolidos por haber perdido el fin de semana pasado en La Liga, Athletic cayó en el derbi vasco 2-1 contra la Real Sociedad en Anoeta, mientras que los andaluces perdieron 1-0 en su visita al Metropolitano contra el Atlético.

Bilbao dio la sorpresa en la ronda pasada de cuartos de final tras eliminar al Barcelona en los últimos segundos, y los de Granada vienen de pegarle 2-1 al actual campeón Valencia.

En el último encuentro entre rojiblancos la victoria fue favorable para los vascos ya que vencieron 2-0 a los de Granada en Bilbao, sin embargo, el equipo dirigido por Diego Martínez vive con tranquilidad en Liga, situado en mitad de tabla muy alejado del descenso, el partido de vuelta se jugará el siguiente 5 de marzo, juego que definirá el pase a la final el próximo 18 de abril.

La esperanza de una final con derbi vasco aún se encuentra latente, para todos los aficionados del país vasco y del mundo, ya que la Real Sociedad jugará el día de mañana (14h) contra el Mirandés que es otra de las sorpresas de esta copa siendo el único equipo de segunda división que queda respirando en el certamen copero.

Mirandés pinta como la víctima ante la Real Sociedad, pero los rojillos solo han perdido 1 de los últimos 17 combates disputados en Liga y Copa, síntoma brutal de confianza por la que atraviesa el plantel jabato, pero los de Anoeta pasan por su mejor momento en este año tras derrotar la ronda pasada el Real Madrid en el Bernabéu, y marchar sextos en La Liga solo 2 a dos puntos de la clasificación a Champions.

La Real sociedad no juega una final de Copa del Rey desde 1988 donde perdió por la mínima ante Barcelona, mientras que el Athletic ha disputado 3 finales desde 2009.

------------------
loading...