Athletic de Bilbao derrota al Barcelona en Copa del Rey

El equipo español vence al Barcelona y consigue su pase a semifinales

92

Jueves 6 de febrero Bilbao España, los “leones” de San Mamés dan otra sorpresa en Copa del Rey derrotando por la mínima 1-0 al Barcelona de Lio Messi y asociados en los últimos segundos de partido, los “rojiblancos” firmaron su pase a semifinales y lucharan por un pase a la gran final celebrada en el estadio de la cartuja en Sevilla el próximo 18 de abril.

Iñaki Williams se vistió de héroe al minuto “93” de partido en San Mamés con un sólido cabezazo marcaba el único tanto departido para los vascos, el delantero vasco señaló contento y agradecido con la gente por el pase a seminales. “Es mérito de la gente que nos ha llevado en voladas. Ojalá consigamos el sueño que todos deseamos.

No me salen las palabras, hay que tener fe y corazón. Este es el momento de sacar la gabarra haciendo las cosas bien” mencionó Iñaki en entrevista posterior al partido.

El Athletic de Bilbao es el segundo equipo con más títulos en la Copa del Rey con 23 copas solo por debajo del Barcelona que tiene 30 y por arriba del Real Madrid que suma 19, los otros clasificados a semifinales son Mirandés equipo de segunda división que elimino (4-2) día miércoles al Villareal, el Granda cual ese mismo abatió al actual campeón del certamen (2-1) al Valencia, y el día de ayer el otro equipo vasco que dio la sorpresa fue la Real Sociedad de San Sebastián que venció 3-4 al Real Madrid.

El sorteo para las semifinales será efectuado el día de hoy en la ciudad de Las Rozas, con la gran posibilidad de tener derbi vasco en semis o en una posible final de País Vasco, para los partidos de semifinales el formato cambiara ya que se jugarán a ida y vuelta los días 12 de febrero y 4 de marzo, el orden de los partidos lo determinará el orden en el que aparezcan los equipos en el sorteo.

Este próximo domingo se jugará el primer derbi vasco en el año y un adelanto de una posible semifinal o final de la Copa del Rey, en la jornada número 23 de La Liga donde en punto de las 7am se jugará el Real Sociedad versus Ath de Bilbao.