Atiende Cuernavaca necesidades de los 12 pueblos originarios en materia de servicios y jornadas de limpieza

198

Cómo parte de la premisa del Gobierno Municipal de atender a los 12 pueblos tradicionales de Cuernavaca, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Ayuntamiento de Cuernavaca acordó con las y los ayudantes municipales continuar trabajando en conjunto para atender las necesidades de sus demarcaciones en favor de la población.

La reunión con las autoridades auxiliares estuvo encabezada por el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Alfredo Rodríguez San Ciprian y el director general de Servicios Públicos, Gerardo Abarca Peña, quienes se comprometieron a atender algunas prioridades que tienen los poblados, pactando el rol de atención, con la aclaración de cuáles son los alcances a los que pueden llegar en estos momentos.

Entre los acuerdos se encuentran la revisión de las alcantarillas, podas urgentes que significa un riesgo para la ciudadanía, el retiro de desecho vegetal, el apoyo y la suma de la dependencia en las jornadas de limpieza que organicen las Ayudantías, e incluso en un momento determinado les prestarán maquinaria para atender algunos temas de emergencia.

«Con gusto nos sumamos a los poblados que son parte fundamental de la ciudad, generan identidad y son espacios que deben ser atendidos. En ese sentido se establecieron los compromisos de trabajar de la mano con los poblados», expresó Rodríguez San Ciprian.