Atiende gobierno de Tlaltizapán deslave en carretera Jojutla – Yautepec

35

Derivado de las lluvias registradas las últimas semanas y los escurrimientos subterráneos, la carretera que conecta el municipio de Jojutla con Yautepec, sufrió un deslave a la altura de la colonia El Pochote, en el municipio de Tlaltizapán, provocando la caída de un árbol, la afectación de una barda, y la formación de un socavón, representando así un riesgo para los vehículos que transitan a diario por esta importante avenida.

Ante esta situación, el presidente municipal Ing. Gabriel Moreno Bruno, instruyó para dar atención prioritaria a esta reparación.

Por lo que se han iniciado los trabajos para la construcción de un muro de contención, con cimientos de piedra braza, asentada con mortero, cemento y arena, con una compactación al 95% de su P.V.S.M (peso volumétrico seco máximo) modificado por medios mecánicos de base con material inerte, drenes a base de tubería PVC incrustados en el muro de contención, lo que permitirá que los escurrimientos naturales, puedan filtrarse de manera segura, sin causar mayor afectación a esta carretera que es de suma importancia para la comunicación entre los municipios de la zona sur.

En este sentido, el alcalde Gabriel Moreno Bruno dio a conocer que la obra se realiza con recursos propios del Ayuntamiento y aunque es una obra que no se tenía contemplada, se está dando atención, pues es necesario priorizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas que transitan por esta vía.

Al momento, la circulación se encuentra reducida a un solo carril, para disminuir los riesgos y dar espacio a los trabajos de la construcción del muro de contención, por lo que se invita a la ciudadanía a circular de manera responsable, a una velocidad moderada, aumentando sus precauciones.

Gobierno Municipal de Bienestar