Atiende Módulo del INE en Cuautla a 300 personas diariamente

225

El Vocal del Módulo del Registro Federal de Electores (RFE) del 03 Distrito del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Cuautla Isaías López Fonseca, informó que en lo que va de este año 2020, se atiende a 300 personas al día dentro del proceso de renovación de credencial para votar con fotografía que vencieron en el 2019.

El funcionario detalló que los ciudadanos que tenían credencial con vigencia 2019, estuvieron asistiendo a hacer este trámite en dicho Módulo durante el mes de diciembre sin embargo, ha Sido hasta este año cuando la afluencia de personas que van a renovar su credencial por este motivo ha aumentado.

Añadió que realizar este cambio es muy fácil ,toda vez de que lo único que se requiere es que el ciudadano acuda a su Módulo más cercano y solicite el mismo. Recordó que las credenciales con terminación “19” perdieron vigencia como instrumento para votar y como medio de identificación por lo cual son dadas de baja del Padrón Electoral y la Lista nominal de Electores.

Por último exhortó a quienes aún no hayan realizado este cambio acercarse a este Módulo para que lo más pronto posible cuenten con su nueva credencial vigente, la cual es de suma importancia para; además de ejercer su voto, puedan hacer cualquier otro trámite.