Atiende Protección Civil riesgos por fauna nociva

91

*Se capturó una serpiente en la colonia Texcaltepec

*Se continúa dando respuesta a reportes por incendios, árboles caídos y fugas de gas

Gonzalo Barquín Granados, Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca (SPC), informó que derivado de factores climáticos de los últimos días, algunos reptiles que no pueden autorregular la temperatura de su cuerpo, suelen salir y desplazarse para estar más activos.

Un ejemplo de ello fue la captura de una serpiente en Avenida del Ferrocarril de la colonia Texcaltepec, misma que fue regresada a su hábitat natural.

Aunque son más bien grandes y pueden tener una apariencia atemorizadora, las serpientes ratoneras no son venenosas y son inofensivas para los seres humanos. Algunas personas las adoptan como mascotas.

Entre ellas, se encuentran la serpiente ratonera negra, la serpiente del maíz y la serpiente de cuatro líneas.

El servidor público destacó que éstos animales a menudo salen en épocas de invierno ya que buscan el calor del sol, desplazándose hacia zonas más cálidas en las que la temperatura es más soportable y puedan encontrar comida con mayor facilidad.

Ante ello, Barquín Granados exhortó a la población a tener mayor cuidado y revisar sus hogares y jardines, sitios donde buscan esconderse, y en caso de encontrar algún espécimen llamar al personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, para evitar y prevenir cualquier incidente, pues ante el desconocimiento de si se trata de un ejemplar o especie venenosa, es mejor recurrir a las autoridades.

El titular de la SPC de Cuernavaca, informó que resultado de los fuertes vientos registrados durante las últimas horas, los cuerpos de rescate y emergencias retiraron árboles colapsados en las colonias Ocotepec, Teopanzolco, como un Tabachín de aproximadamente 4 metros que se encontraba obstruyendo el acceso a un domicilio.

De igual manera, en la colonia Antonio Barona se atendió la caída de un Tulipán de aproximadamente 8 metros por un metro de ancho que cayó sobre una barda perimetral.

Dando continuidad a los apoyos hacia la ciudadanía, en la colonia El Vergel se atendió el reporte de una unidad del servicio público de pasajeros, Ruta 5, indicando el chofer que comenzó a salir humo del tablero, percatándose a simple vista que se encontraba quemando un cable y un trapo, sin que se produjeran mayores daños.

Los cuerpos de rescate y emergencias brindaron apoyo a fugas de gas en la colonia Chapultepec y Ejidos de Acapantzingo, así como Bomberos Cuernavaca sofocó un incendio de terreno baldío en Ciudad Chapultepec.

Además de retirar panales de avispas y enjambres de abejas en la Pradera, Tulipanes y Lomas de Ahuatlán.

Barquín Granados exhortó a la población a reportar cualquier emergencia al número 7773121274, disponible las 24 horas del día.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino