Atiende Villalobos Adán retraso de pago a recolectores de basura

54

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que se tiene un adeudo de una quincena y media con trabajadores recolectores de basura, debido a que el municipio no cuenta con buenas finanzas, sin embargo dijo ya se está atendiendo esta situación para evitar crisis de recolección de basura en la ciudad.

«En este momento se les debe una quincena y media ,sin embargo el servicio de recolección de basura no se ha suspendido y esperemos no se suspenda, recordemos que ellos también necesitan pagar nóminas», apuntó.

Agregó que ya se echó ha andar una parte de la línea de crédito que consiguieron, no obstante dijo aún la recaudación no se acomoda por lo cual no es lo suficientemente basta para los requerimientos de la ciudad.

Así mismo mencionó que las participaciones que autorizó el Congreso para darle al municipio aún no las reciben.

El edil explicó que en un redondeo general el municipio trabaja con mil 300 millones de pesos de los cuales, 800 millones de van en gasto corriente capítulo mil, lo que es recursos humanos,mientras que alrededor de 300 millones se ocupan para gasto corriente como; luz, agua, servicios anexos como el de la basura, bacheo y otros rubros.

Por ello destacó que no es posible que haya inversión, además de que de los 200 millones que están cien de ellos se ocupan para los litigios y laudos que van saliendo y el resto queda para inversión sin embargo se va usando para cualquier problema que pueda salir como un camión descompuesto, un puente caído o entrega de mochilas etc.