Atienden a mujeres víctimas de violencia 

El Instituto de la Mujer (IMMujer) de Cuernavaca ha brindado más de 100 asesorías a mujeres víctimas de la violencia en lo que va del año.

Rafael Valdovinos Galindo, secretario de Bienestar Social y Valores, manifestó que según el último reporte más de una centena de mujeres de la capital, víctimas de violencia, han recibido asesorías psicológicas y de orientación.

El funcionario municipal expuso que las mujeres que son víctimas de violencia física y psicológica, no denuncian a tiempo los casos por temor y por depender de su pareja sentimental y económicamente.

No obstante, las exhortó a denunciarlos en la Fiscalía General del Estado y acudir a la nueva sede del Instituto, ubicada al interior del Parque Tlaltenango, al norte de la ciudad, donde se cuenta con un plan de empoderamiento para que salgan adelante en su vida personal y empresarial.

En el IMMujer, a cargo de Liliana Fernández García, se les imparten cursos para elaborar huaraches, bolsas, aretes, entre otros artículos, con la finalidad de que ellas sean autosustentables.

Cuernavaca es uno de los ocho municipios de Morelos donde se decretó la Alerta de Violencia de Género por el alto índice de violencia feminicida.

Por otra parte, Valdovinos Galindo informó de la realización de trabajos de prevención contra las agresiones hacia las mujeres en centros escolares del municipio.

Uno de ellos, dijo, fue la reciente impartición de conferencias en la Preparatoria Número Uno de la UAEM.

“La prevención es la mejor arma para evitar las agresiones tanto a mujeres como a la violencia en general en la sociedad”, concluyó.

APUNTE. Cuernavaca tiene Alerta de Violencia de Género desde agosto de 2015

loading...
COMPARTIR