Cierran negocios en centro de Cuernavaca

Se pretende evitar más contagios de coronavirus ante contingencia

155

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán aseguró que este viernes 42 negocios establecidos del centro de este municipio, acataron las indicaciones de cierre ante la contingencia del COVID19 para evitar contagios.

Detalló que con estas indicaciones Federales los ciudadanos podrán estar más protegidos, ya que se evita así el contacto y por ende los contagios.

Añadió que decidieron realizar esta acción de indicar los cierres para evitar sancionar a los comerciantes ya que la idea es proteger a la población y no perjudicarlos.

Agregó que en el caso del comercio en la vía pública ya fue retirado.

Destacó que entre los negocios establecidos que cerraron sus puertas este viernes estaban papelerías, tlapalerías y demás negocios que no son de vital importancia como los de alimentos.

Puntualizó que ningún negocio establecido hasta el momento ha tratado de ampararse para evitar el cierre por la contingencia ya que eso sería algo irresponsable de su parte, sin embargo dijo, esto no se ha dado.

Por último hizo incapié en que ante el temor de algunos comerciantes que cerrarán sus locales para evitar contagios de ser atracados por la delincuencia, este tema ya se ha tratado en la mesa de seguridad y se le ha solicitado al gobierno del estado brindar mayor seguridad así mismo que los mismos ciudadanos sean vigilantes y dar aviso a la autoridad competente de ver algún acto irregular en algún negocio cerrado.

«Nosotros lo comentamos en la mesa de trabajo con Gobierno del estado, se comentó que se debe dar más vigilancia a toda la ciudad, e inclusive las mismas vialidades lo permiten al no haber mucho tránsito permite resguardarnos entre todos y dar aviso inmediato a la autoridad para acudir y atrapar a aquellos que quieran hacer un acto ilícito en contra de los comercios cerrados», apuntó.