Atienden también a damnificados por desborde de barrancas en Cuernavaca

Constantes, los trabajos nocturnos a través de maquinaria pesada y personal de dependencias municipales 

85

Por instrucciones del presidente municipal Antonio Villalobos, y derivado de las fuertes lluvias registradas durante las últimas 72 horas, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de diferentes dependencias ha mantenido un arduo ritmo de trabajo liberando vialidades y prestando auxilio a los vecinos de la ciudad.

Luego de recibirse diversas llamadas de auxilio, al filo de las 11 de la noche de este sábado, personal de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) y de Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) se valieron de trascabos y camiones de volteo para retirar la gran cantidad de escombro que dejaron las inundaciones en varias colonias.

Incluso fue necesario reubicar a familias atrapadas que sufrieron la inundación de su domicilio al desbordarse un apantle en la colonia Delicias.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) a través de la Dirección de Infraestructura Urbana, por su parte, se dio a la tarea de recoger, acopiar y eliminar los restos de escombro de la carpeta asfáltica desprendida sobre la calle San Fernando de la Colonia Milpillas.

Lo anterior debido al desborde de la barranca que pasa bajo el puente Santa Martha, lo cual también trajo consigo el arrastre de lodo y basura sobre la calle principal de esa zona, generando un tapón artificial lo suficientemente grande para entorpecer la circulación en dicho punto.

Posteriormente, la Brigada de la SDSySP se trasladó a la colonia Delicias para atender las calles Cibeles y Taxco, mismas que por su inclinación recibieron una gran corriente pluvial, lo cuál causó el desprendimiento del asfalto, además de generar importantes cavidades en la misma vialidad.

Cabe mencionar la brigada trabajaba aún bajo la intensa lluvia, y ese proceso permitió realizar el retiro de escombro, basura y lodo en ambos puntos.

Se invita a la ciudadanía a conducir con precaución y a evitar salir en la medida de lo posible durante estas  situaciones, pues se pronostican más lluvias fuertes en la entidad.

------------------
loading...