Aumenta 25% compra de casas en Cuernavaca durante el Covid-19

177

La Asociación Mexicana de Profesionales e Inmobiliarias (AMPI) dio a conocer que durante la pandemia por Covid-19, informó un aumento hasta del 25 por ciento en la compra y venta de bienes inmuebles, ya que la mayoría de los trabajadores provenientes de Ciudad de México realizaban home office.

 

En entrevista, el ex presidente Nacional de (AMPI), Guillermo Salgado Castañeda dijo que las principales zonas donde se registró mayor venta de casas fueron en Cuernavaca, Yautepec y Tlayacapan.

 

A comparación de otros ramos que sufrieron los estragos de la pandemia, las asociaciones de inmobiliarias registraron un alza hasta del 15 por ciento, esto a comparación de años anteriores debido a que se vieron afectados por la inseguridad.

 

“Para septiembre ya teníamos ventas récord, en el sentido de meses anteriores. En efecto, fue que la gente no quería pasar el home office y la pandemia en departamentos pequeños en la Ciudad de México, habían comprado estos departamentos porque tenían muchos amenices, alberca, cine, gimnasio; sin embargo, en pandemia se cerró todo, y la gente apostó más por una casa privada”.

 

Salgado Castañeda reveló que la mayoría de los capitalinos que radican en Ciudad de México, prefirieron instalarse en casas de Cuernavaca, Cocoyoc y Tlayacapan para ser utilizadas como oficinas y escuelas.