Aumenta a 28 la cifra de fallecimientos por coronavirus en Morelos

341

Ya son 28 defunciones registradas en la entidad morelense por COVID-19, así lo informó la Secretaria de Salud.

La Secretaría de Salud en Morelos, confirmó que ya son 28 defunciones por COVID-19 en la entidad hasta este domingo así mismo informó que ya son 192 casos confirmados, descartado 460 y sospechosos 111.

Puntualizaron que los nuevos pacientes son 12 mujeres de los municipios de Coatetelco, Cuernavaca, Temixco, Cuautla, Jiutepec y Totolapan de las cuales seis se encuentran en aislamiento domiciliario; cuatro hospitalizados con estado de salud grave y dos más como no grave.

Agregaron que además de nueve hombres de los municipios de Cuernavaca, Ocuituco, Jojutla, Tetela del Volcán y Jiutepec; de los cuales cuatro mantienen aislamiento domiciliario, dos están hospitalizados reportados como graves y tres como no graves.

Detallaron que las nuevas defunciones se registraron en un varón de 66 años residente de Cuernavaca con obesidad mórbida; así como un masculino de 72 de Zacatepec que no presentaba comorbilidades.

Dicha institución detalló que de los 192 casos confirmados, 16 por ciento ya están recuperados, 33 están en aislamiento domiciliario, otro 36 en hospitalización, mientras que un 15 lamentablemente ha perdido la vida.

Así también que del total de los pacientes con coronavirus COVID-19, el 58 por ciento están siendo atendidos por Servicios de Salud de Morelos (SSM), 18 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 6 por hospitales privados, 14 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y un 4 por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.

Al preveerse que las próximas semanas serán las más complicadas en cuanto al aumento de casos y defunciones, la Secretaría de Salud pidió a los morelenses paciencia, apoyo, solidaridad y compromiso para acatar con disciplina las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, sobre todo el resguardo en casa y el distanciamiento hasta el 30 de mayo.

Por todo ello, el secretario de salud estatal Marco Antonio Cantú Cuevas señaló que ambas acciones son las mejores herramientas para enfrentar el coronavirus COVID-19, ya que hasta el momento en el mundo no hay un tratamiento útil ni vacuna.