Aumenta hasta un 15% kilo de carne de puerco

46

Comerciante de carnicería en el mercado Hermenegildo Galeana en Cuautla, informaron que al inicio de año no se ha registró un incremento al kilo de carne de puerco, toda vez ,de que este se hizo desde el mes de noviembre el cual fue de hasta un 15 % más de lo normal con referente a años anteriores.

Lázaro Yáñez Pérez, comerciante de este alimento, aseguró que los incrementos en costos en estos productos principalmente en la carne de cerdo se dan a finales de año, específicamente en el mes de noviembre, sin embargo dijo la última vez les sorprendió el incremento ya que fue mayor a otros años puesto que cada canal de cerdo subió aproximadamente mil pesos más. “

Normalmente el kilo estaba a 39 o 40 pesos después del incremento subió hasta en 52 pesos, es decir más de 10 pesos subió, entonces un canal de cerdo que pesa 90 kilos y lo compraba en 3 mil 690 pesos, ahora lo compro en 4 mil 591 pesos”, señaló el comerciante de carne.

Agregó que el año pasado no se vio demasiado el incremento ya que subió alrededor de un 6 % es decir unos 7 pesos por kilo, sin embargo ahora sí se ve un mayor incremento que sin duda afecta a la economía no solo de los compradores sino de los mismos carniceros.

Puntualizó que en el caso de la carne de res el precio se mantuvo debido a que es un producto que normalmente es caro, por lo cual, no incrementa tan seguido su precio. [20:07, 13/1/2020] Andrea Juarez: Pie de foto: Incremento. “El kilo estaba en 39 o 40 pesos después del incremento el kilo se dio hasta en 52 pesos”, señaló comerciante de carne en mercado Galeana en Cuautla.

------------------
loading...