Aumenta sinergia entre SSP de Cuernavaca con Guardia Nacional

447

*Acuerdan operativos para el último trimestre del año

Con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales, el Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, sostuvo un encuentro con representantes de la Guardia Nacional en Morelos para acordar un trabajo operativo conjunto.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la corporación federal en donde se analizaron las actividades realizadas durante este 2021 en la capital morelense y se establecieron las bases para el desarrollo de acciones conjuntas en el último trimestre del año.

Calderón Medina agradeció y destacó el apoyo decido del Gobierno Federal con Cuernavaca sobre todo en operativos como Mando Coordinado en Tu Colonia, Semana Santa, Comercio Seguro, Recuperación de Vehículos (REVE), Máxima Presencia, Verano Seguro y Fiestas Patrias, donde gracias a la colaboración se logró la inhibición y disminución de delitos.

Señaló que una parte importante de estos resultados también se debe al respaldo del Ejército Mexicano, cuya labor ha fortalecido los trabajos en materia de seguridad y prevención en la capital.

Finalmente, el jefe de la policía de Cuernavaca manifestó el interés de aumentar esta sinergia de trabajo institucional con la Guardia Nacional, a fin de responder a las exigencias ciudadanas y garantizar un clima de paz.

Un ejemplo de ello, dijo, es la implementación de operativos en las carreteras federales de los municipios aledaños con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), a fin de evitar asaltos en tramos carreteros específicos donde se han detectado la comisión de ilícitos.