Aumentan a 5 mil 246 las muertes por Coivd-19

0 38

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes provocadas por la nueva cepa de coronavirus aumentaron a cinco mil 246 alrededor del mundo.  A esta cifra la acompañan 153 mil casos reportados desde el inicio de la propagación del Covid-19 y unos 146 países donde la enfermedad se ha hecho presente.

No obstante, medios como el Washington Post elevan las cifras hasta los 156 mil 402 casos de infectados y el South China Morning Post, que apuesta por los datos que maneja la Comisión Nacional de Salud de China (NHC), lleva la cifra a un máximo de 162 mil 433 de reportes hasta este domingo.

Por otra parte, como parte de las medidas preventorias contra los síntomas de neumonia que causa el coronavirus, el gobierno de la región administrativa especial china de Hong Kong anunció que ampliará drásticamente las restricciones de cuarentena para los viajeros procedentes de Europa. Europa es el epicentro del contagio y la restricciones afectan a viajeros provenientes de Francia, Alemania, Bélgica, España, Suiza y Suecia.

Sudáfrica se sumó a la ola de restricciones de viajes y prohibió la entrada de vuelos de Italia, irán, Corea del sur, España, Alemania, Estados Unidos, China y Reino Unido hasta el siguiente jueves.

------------------
loading...