Por: Eduardo Vázquez
El coordinador de la Cruz Roja José Luis Alquicira Solís exhortó a los automovilistas qué no atiendan llamadas y mensajes mientras conducen, ya qué un 50 por ciento se ven afectados durante un segundo de distracción hacia su destino.
Autoridades del ERUM y CRUM son los primeros en llegar a los auxilios son los encargados de apoyar, al contar con un 35 por ciento de personas accidentadas.
Explicó que la Cruz Roja Mexicana se encarga de prestar servicios en las poblaciones accidentes y emergencias y brindar a la ciudadanía, dónde han brindado apoyo a personas lesionadas por arma de fuego; dónde es remitida a los hospitales del Parres y del IMSS sin un alto índice.
Sin embargo, Alquicira Solís expresó que el mayor riesgo por parte de los automovilistas ha sido el conducir sus automóviles por carretera o avenidas y a su vez atienden los teléfonos celulares, mismos que provoca un aumento en el número de choques o muertes por el uso de la telefonía
“En meses pasados en pleno zócalo de la capital, nos vimos en la necesidad de apoyar pero sólo se contaba con una sola ambulancia y tuvimos qué pedir apoyo por el número de personas que se necesitaban el apoyo”.
Alquicira Solís informó que en los municipios de Puente de Ixtla y Cuernavaca son dónde han apoyado a personas afectadas, tal es el casó en días pasados atendieron un autobús en la Laguna de Zempoala y existe una gran preocupación de qué más camionazos qué transitan de México o del norte y se vean afectados las personas qué trasladan, dónde el mes pasado atendieron tres casos.