Aumentan delitos contra mujeres “por el clima” Fiscal Antifeminicidios

18

Por: Eduardo Vázquez

Junio y julio son los principales meses en dónde se incrementan los delitos en contra de las mujeres principalmente los asesinatos violentos y abusos sexuales, debido a las altas temperaturas del medio ambiente, según estadísticas de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidios en Morelos.

De acuerdo con la titular de dicha dependencia, Fabiola Jazmín García Betanzos informó que hasta el momento han contabilizado un total de 28 feminicidios y 56 muertes violentas en lo que va del presente año.

Explicó que según las estadísticas de la dependencia a su cargo, los meses más violentos ha sido junio y julio principalmente por el clima, es decir, el aumento de los delitos de abuso sexual y asesinatos violentos en contra de las féminas.

“Los meses de junio y julio se incrementan los delitos por el clima de manera multifactorial; debido a que se aumentan los delitos de carácter sexual, violencia familiar y homicidio doloso, es un asunto de un fenómeno que es susceptible de estudio por parte de los abogados, criminologos, sociólogos entre otros más, hasta ahora no tenemos las causas”.

García Betanzos indicó que a vísperas de las fiestas de fin de año y ante el aumento de la ingesta de alcohol también aumentan los ilícitos; por ello, han implementado las “Jornadas Mirabal”, misma que incluirá la erradicación de los delitos en contra de las féminas.

------------------
loading...