Aumentan denuncias de maltrato infantil en Cuautla

144

Importante abordar temas sobre maltrato infantil para lograr evitarlo y tener niños felices para lograr adultos sanos, así lo informó Domingo Tena Villaseñor, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos capítulo Morelos.

Destacó que tan solo en el segundo semestre del 2019, en Cuautla se recibieron más de 400 denuncias de maltrato infantil.

Añadió que ante estos temas el 12 de junio se llevó a cabo un foro virtual dónde se acordó justamente el tema de maltrato infantil, teniendo como idea el tener niños felices y adultos sanos,esto en conjunto con personal del DIF municipal y Estatal, así como de la representante de la procuraduría municipal de la defensa del menor.

Agregó que se detallaron las propuestas para mejorar las condiciones en las que viven los niños de Morelos con relación al maltrato que se puede producir de manera psicológica, de manera violenta e incluso de abuso sexual.

Agregó que para el 22 de mayo de este año se tenía un conteo de 290 niños desaparecidos, lo que significa que el maltrato infantil en el estado sigue presente.

«Si consideramos que la población en Morelos se integra por un millón novecientos cuatro mil habitantes de los cuales un millón cien viven en pobreza y cerca de 150 mil viven en pobreza extrema y cerca de cuatrocientos noventa mil habitantes son niños, entonces el maltrato infantil está presente», señaló.

Puntualizó que el maltrato infantil se produce en cualquier nivel económico